Mayaleaks

Los mejores recursos políticos y educacionales que atañen a nuestro México, disfruta grandes contenidos de calidad en Mayaleaks.

¿Cómo empezar una investigación familiar mexicana?

Los encargados de los registros en México han estado recopilando información durante siglos, documentos que puede ayudarte a contar la historia de tu familia. Repleto de detalles, estos registros han sobrevivido a través de los años.

Si bien los registros pueden ser antiguos, el acceso a ellos es nuevo. Por tal motivo, el rastreo de tus antepasados ​​mexicanos es sustancialmente diferente de lo que era hace solo unos pocos años.

Si te preguntas cómo comenzar o dónde buscar a tus antepasados, este artículo te guiará a través de los conceptos básicos.

Registros de búsqueda

Comienza con los registros de Estados Unidos.

¿Estás rastreando a tus antepasados ​​inmigrantes de México a los Estados Unidos? Antes de cruzar la frontera y profundizar en los registros mexicanos, dedica algo de tiempo a aprender sobre tu familia en los EE. UU comienza por reunir lo que tu familia ya sabe acerca de tus antepasados ​​mexicanos.

Puedes buscar los documentos que tu familia ya tiene y pedirles cualquier historia o detalle que hayan escuchado. Presta especial atención a la parte de México de la que proviene tu familia. Luego, expande tu búsqueda a registros de EE. UU que tu familia podría no tener.

Nuevamente, asegúrate de observar cualquier pista que los registros puedan contener sobre tu familia en México, como dónde vivían, los nombres de otros miembros de la familia y el año en que llegaron a los EE. UU.

¿Cómo encontrar a tus antepasados ​​mexicanos usando las plataformas web?

El tema fronterizo es el siguiente paso en tu investigación, especialmente para las familias que emigraron de México a los Estados Unidos entre 1895 y 1964.

Ancestry ha indexado 6 millones de estos registros, que se pueden buscar en su sitio web. FamilySearch tiene el índice para muchos de estos, con una colección que cubre los años 1903 a 1957.

Estos registros cubren una serie de puntos de entrada en Arizona, California, Nuevo México y Texas. Encontrarás un rango de información en los registros, pero muchos incluirán lo siguiente:

  • Nombre.
  • Años.
  • Fecha de nacimiento y lugar.
  • Fecha y lugar de llegada.
  • Etnicidad o nacionalidad.
  • Nombres de personas que viajan con ellos.

Censo de 1930

Para muchas familias que buscan ubicar sus líneas familiares en México, el censo de 1930 es un trampolín clave. El censo incluye 13 millones de personas y más del 90 por ciento de la población.

Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top