Mayaleaks

Los mejores recursos políticos y educacionales que atañen a nuestro México, disfruta grandes contenidos de calidad en Mayaleaks.

6 razones por las que el acta de nacimiento es tan importante

6 razones por las que el acta de nacimiento es tan importante

Un reciente estudio estima que 51 millones de bebés no están registrados al nacer. Sin un acta de nacimiento, los niños pueden carecer de acceso a servicios como atención médica y educación. Asimismo, la falta de reconocimiento y apoyo finalmente hará la vida más difícil para los niños a medida que crecen.

Por eso, una simple acta de nacimiento puede cambiar la vida de un niño.

Así es como:

1.    Abre un mundo de cuidado de la salud

Cada año, millones de niños mueren a causa de enfermedades prevenibles antes de cumplir los cinco años. Los niños no inscritos a menudo no pueden obtener acceso a los servicios de atención médica ni pagar más por esos servicios que uno registrado.

Pero, un acta de nacimiento significa que un niño puede acceder al tratamiento médico y las vacunas que necesita para mantenerse saludable.

2.    Significa una educación

Sin acta de nacimiento, no se puede evitar que un niño participe en la escuela. Pero con un acta de nacimiento, un niño tendrá la documentación necesaria para inscribirse en las escuelas financiadas con fondos públicos.

3.    Puede pedir protección

Sin identificación, los funcionarios del gobierno no tienen documentación de la existencia de un niño. Como resultado, la ley es incapaz de proteger a los niños de los crímenes y abusos. Pero el acta de nacimiento protege a los niños y les brinda sus derechos legales.

4.    Puede ayudar a proporcionar una herencia

Si fallecen los padres de un niño no registrado, deben demostrar legalmente que están relacionados para heredar la propiedad de su familia. Pero con el acta de nacimiento, un niño tendrá la prueba legal de sus vínculos familiares, asegurándose de que reciba lo que le pertenece.

5.    Crea un acta permanente de existencia  

Si ocurre un desastre y un niño es separado de su familia, una reunión podría ser casi imposible sin una identificación adecuada. Pero con el acta de nacimiento, los funcionarios del gobierno pueden unir a las familias con seguridad y evitar que ningún niño desaparezca.

6.    Protege los derechos del niño

Un acta de nacimiento le brinda a un niño un acceso más fácil a una serie de servicios sociales claves y le proporciona una identidad propia. Por tales razones, convocamos a todos los niños del mundo a registrarse, como un paso importante para garantizar que puedan acceder a sus derechos básicos.

Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top