PASA.LA

PASA.LA

 

ML PASALA TOR

Es una herramienta creada para que los ciudadanos envíen a Mayaleaks documentos con información relevante relacionada con casos de corrupción, en forma segura y anónima.

Está diseñada para que cualquier persona puede mandarnos estudios, informes, bases de datos, análisis y, en general, materiales restringidos o censurados por su relevancia política o económica, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@mayaleaks.org.mx

Nuestro equipo de colaboradores, integrado por expertos en ciencias sociales, derecho e informática, es el responsable de analizar la información que nos llegue por esta vía y decidir su publicación.

Para garantizar la seguridad de los remitentes, Mayaleaks ofrece un paquete tecnológico gratuito, con la garantía de que nadie, incluidos nosotros, pueda saber el origen de la información.

Este paquete  se compone de dos instrumentos, diseñados para principiantes y listos para su uso:

 Correo electrónico abierto en OpenMailBox.

 Navegador Tor

 OpenMailBox es un servicio gratuito de correo electrónico de software libre y con una interfaz similar a Outlook.com, Gmail, Correo Yahoo!  Provee un servicio con acceso IMAP y POP —sus protocolos de configuración están en la web de OpenMailBoxweb— y usa HTTPS. El registro también sirve como identificador XMPP.

ML PASALA OPEN

El sistema de registro no es invasivo de la privacidad y no almacena las direcciones IP, de modo que garantiza el anonimato del usuario. Admite un tamaño máximo de archivos adjuntos de 500 MB por mensaje y su almacenamiento virtual es de un GB.

Forma de acceso: www.openmailbox.org

Tor es un navegador desarrollado también con software libre específico, que garantiza el anonimato de los usuarios, porque no guarda su  dirección IP. Es una herramienta gratuita, a prueba de rastreo.

Tor opera con una red de más de 4,000 servidores repartidos en decenas de países, interconectados mediante el protocolo TLS sobre TCP/IP.  Toma los datos que entran y salen a través de la conexión a Internet de los usuarios y los pasa a través de esa red de servidores, que cifra los datos que envía y recibe la gente. De este modo, el intercambio de mensajes se vuelve totalmente anónimo.

Forma de acceso: www.torproject.org

Artículos Relacionados