VERSIÓN DE IVONNE ORTEGA SOBRE EL ESCÁNDALO DEL HOSPITAL DE TEKAX

VERSIÓN DE IVONNE ORTEGA SOBRE EL ESCÁNDALO DEL HOSPITAL DE TEKAX

Insiste: ese nosocomio, como otros realizados en el gobierno de Patricio Patrón, estaban mal planeados

 En una entrevista esta tarde con Denise Maerker, del noticiero Atando Cabos, de Radio Fórmula, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, señaló que los tres hospitales inconclusos que recibió al inicio de su administración en 2007 estuvieron mal planeados, desde el origen. Estos hospitales son los de Valladolid, Mérida y Tekax, dijo.

“Es muy lamentable que no se hayan podido concluir. Eran tres hospitales: el de Alta Especialidad, en Mérida, el de Valladolid y el de Tekax. Acudimos a la Secretaría de Salud federal en ese entonces, hicimos una evaluación y el dictamen de la Secretaría de Salud federal es que fueron hospitales que estuvieron mal planeados”.

La ex gobernadora añadió que durante su administración se logró concluir el hospital de Valladolid, así como el Hospital Regional de Mérida y quedó pendiente el de Tekax. “Yucatán es un estado que no tiene el presupuesto suficiente para el acceso a un hospital.

“En el 2011 el ex gobernador Patrón Laviada presentó en la Función Pública una denuncia precisamente por el hospital de Tekax. Esta dependencia  hace una investigación y determina que la responsabilidad es de una mala planeación, desde el origen. Inclusive hay una carta en donde el ex gobernador acusa al titular de la Función Pública en ese entonces de estar coludido con el gobierno del estado”.

 CULPABLE. Pero al final, en el 2012, explica Ortega Pacheco, actual secretaria general del PRI, “se realiza una impugnación en la Cámara de Diputados para que se asigne el recurso al hospital de Tekax y aunque se logró asignar el recurso, en un momento de ese mismo año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, niega la entrega del recurso para concluir el hospital de Tekax”.

 

 

Artículos Relacionados