FOTOGRAFÍAS DEMUESTRAN QUE LA BODEGA DEL PERIFÉRICO ES DEL PRI

FOTOGRAFÍAS DEMUESTRAN QUE LA BODEGA DEL PERIFÉRICO ES DEL PRI

Hasta antes de la agresión a un periodista, decenas de personas y vehículos con el logo de ese partido, entraban y salían del lugar

La bodega donde fue agredido el periodista del Diario de Yucatán Hernán Casares Cámara, el sábado 2 de mayo es, en efecto, un centro de acopio y distribución de artículos destinados a la campaña electoral del PRI.

Mayaleaks tiene en su poder decenas de fotografías tomadas por miembros de su red de investigadores, la última semana de abril, que lo confirman.

Como se sabe, Casares Cámara fue agredido por una veintena de trabajadores de esa bodega la tarde sábado pasado, cuando ingresó a la calle interior del lugar -una zona abierta, con varias bodegas- y tomó fotografías con su celular.

El reportero fue comisionado por su periódico para confirmar denuncias ciudadanas en el sentido de que en ese lugar se empacan en grandes bolsas negras los regalos que reparten los candidatos del PRI en todo el estado.

El jefe aparente de esos trabajadores le quitó a Casares, a la fuerza, su celular y las llaves de su vehículo, mientras otras personas rodearon el auto y le gritaban que se largue, porque es propiedad privada.

El reportero reclamó sus pertenencias y se identificó como periodista, pero no les importó.

La agresión ocurrió a menos de treinta metros de distancia de donde estaba, desde antes de los hechos, una patrulla de la policía estatal, en actitud de vigilancia y apoyo al operativo de la bodega, cuyos tripulantes se negaron a intervenir.

El periodista no pudo conocer el contenido de las bolsas, pero tomó el número de placas de varios vehículos estacionados en el lugar, listos para salir repletos de bolsas negras.

Las agrupaciones de la sociedad civil que apoyan a Mayaleaks también habían recibido reportes sobre distintas bodegas en la ciudad, donde se guardarían y distribuirían las despensas y regalos que reparten los candidatos del PRI, y habían recopilado importante material gráfico que hoy, ante los acontecimientos descritos, ha decidido publicar.

Las fotografías que se presentan a continuación corresponden a la bodega ubicada en Periférico Sur entre los kilómetros 47 y 48, precisamente en el mismo lugar donde fue agredido el periodista Casares Cámara y confirman que, en efecto, ese sitio es un centro de acopio al servicio del PRI.

En las siguientes gráficas se aprecia claramente la presencia en las bodegas de personas con camisas que tienen impreso el logotipo de ese partido y de sus candidatos y de vehículos con calcomanías con los mismos motivos.

ML BODEGA II. 6 UNO

Interior de la bodega. Una persona no identificada, portando una camisa con propaganda de Nerio Torres, carga dos bolsas negras con artículos para la campaña electoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ML BODEGA II.5 DOS

Imagen de dos trabajadores en el interior de la bodega, portando también camisas con logos del PRI.

ML BODEGA I.5 TRES TIPO

Un sujeto en la zona de descarga de la bodega. En la camisa lleva el logo “Sensibilidad y orden, por Yucatán”, uno de los lemas de campaña del PRI.

 

 

ML BODEGA I.6 CUATRO ALONZO

Camioneta gris marca Toyota de modelo reciente, placas YP-90-386, en el área de carga de la bodega. En los cristales traseros se observa el logotipo del PRI y calcomanías de las candidatas Geanine Guadalupe Cetina Luna y María Ester Alonzo Morales, a la alcaldía de Telchac Puerto y al Congreso del Estado, respectivamente.

ML BODEGA I.4 OCHO

La misma camioneta, cargando despensas

 

ML BODEGA II.4 BICIVLETAS

Un sujeto no identificado baja a la bodega decenas de triciclos de carga del camión con placas YP 85 547.

 

 

ML BODEGA I.1 CINCO

Camioneta carga bolsas negras en la bodega.

 

ML BODEGA I.2 SEIS

Camioneta roja y un camión de carga, en la misma maniobra.

 

ML BODEGA I.3 SIETE

Operación de carga y descarga, ante la mirada de un vigilante privado.

 

ML BODEGAS II.2

Camión sin placas, en la zona de descarga, repleto de despensas.

 

ML BODEGA II.4 DOCE

Interior del camión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados