ASALTAN EL DOMICILIO DE UN ACTIVISTA

ASALTAN EL DOMICILIO DE UN ACTIVISTA

Una banda de ladrones roba una computadora y varios documentos en la casa de Juan Chaía Shaadi

 Un grupo de ladrones asaltó el domicilio particular del activista de los derechos civiles, Juan Chaía Shaadi, el sábado 27 de febrero en la noche, y se llevaron una computadora y varios documentos, pero dejaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Chaía Shaadi es miembro de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, una de las agrupaciones integrantes de Mayaleaks. El año pasado jugó un papel preponderante, junto con otros activistas, en la documentación y denuncia de las irregularidades financieras en el Isstey. Más recientemente, el 10 de enero pasado, participó en la rueda de prensa que anunció el lanzamiento del portal de Mayaleaks, donde ha publicado varios artículos.

En entrevista, Chaía Shaadi explica que los ladrones entraron a su casa por la puerta principal, aprovechando que no habia nadie en ese momento. «Fueron directo a la recámara principal y a una pequeña oficina anexa a ésta, así como a otra estancia que funciona como mi oficina personal.

«Los ladrones abrieron los cajones de esos lugares y tiraron todo por el piso, pero, lo más raro es que habían $10,000 escondidos en una bolsa que los intrusos abrieron aunque no tocaron. Lo mismo sucedió con otros $3,000 guardados en un cajón con llave de un buró. Abrieron el cajón pero dejaron el dinero».

Cerca de allí, añade, tenemos una caja fuerte con cosas de poco valor, que nunca cerramos. Sin embargo, el día del robo, había en su interior pequeñas joyas, que tampoco se llevaron los ladrones.

OBJETIVOS. Al parecer, su principal interés era la computadora de Chaía Shaadi y varios documentos y discos con información de su actividad cívica en los últimos cuatro años. Además de eso, sustrajeron otros objetos con valor solo para él y su familia.

El activista, que presentó la denuncia P3/520/2015 en la agencia 35 del Ministerio Público, dio a conocer los hechos en su cuenta de Facebook, donde recibió numerosos mensajes de apoyo y solidaridad.

En muchos de eso mensajes, dice, uno ve el temor de la gente por el clima de inseguridad y de vulnerabilidad de los ciudadanos ante el gobierno, “que puede reprimirnos en cualquier momento”.

Artículos Relacionados